
De hecho, este tipo de freidora fue desarrollado por Tefal, con su gama Actifry. El diseño innovador ha sido adoptado por otras marcas, pero hay pocos modelos en el mercado. Estas freidoras de aire se caracterizan por su forma más plana y se accede a la cubeta desde la parte superior del aparato.
Funcionan igual que las demás: la circulación de aire caliente cocina los alimentos removiéndolos. Incluso vienen con una tapa total o parcialmente transparente para que pueda vigilar los alimentos mientras se cocinan.
Ofertas de modelos de freidoras de aire con apertura superior
¿Cuáles son las ventajas de este tipo de freidoras de aire?
- No es necesario remover los alimentos, ya que la paleta los remueve por sí sola.
- Más capacidad que las de cajón frontal, por lo que podrá cocinar para toda la familia sin problemas.
- Puerta transparente a través de la cual se puede ver la comida sin necesidad de abrir la airfryer.
- Más versátil que las freidoras de aire con cajón frontal.
¿Es fácil limpiar una freidora de aire con apertura superior?
Las freidoras de aire con apertura superior suelen ser más fáciles de limpiar porque no tienen tantos recovecos en los que se pueda atascar la comida. Esto significa que puede limpiar el interior de la cesta y lavar la tapa cuando termine de cocinar, en lugar de tener que sacar los trozos de comida que se han quedado atascados entre todas las partes internas del aparato.
Limpiar la freidora de aire después de cada uso ayudará a mantenerla en buen estado con el paso del tiempo, ya que evita que la grasa se acumule en las superficies interiores y haga más difícil su limpieza cuando inevitablemente lo necesiten. Pero si va a utilizar su freidora con regularidad, merece la pena considerar la posibilidad de tener un modelo con apertura superior, porque facilitará la limpieza después de la cena.
¿Son mejores que otras freidoras de aire?
El diseño de apertura superior de freidores de aire facilita la adición de alimentos y el control del proceso de cocción. También permite ver mejor los alimentos, lo que puede ayudar a evitar que se cocinen en exceso o se quemen.
Pero, quizás, su mayor inconveniente es el precio. Suelen ser un poco más costosas que las freidoras de cajón frontal. Aun así, gracias a la tecnología incorporada y la versatilidad son muy atractivas para los usuarios.


