Saltar al contenido

Terrorífica Pizza de Halloween

Llega Halloween, y ya sabes lo que eso significa: es hora de desempolvar tus disfraces favoritos de Halloween y prepararte para la fiesta.

¿Pero qué vas a comer? Claro que puedes preparar un poco de caramelo de maíz y puré de manzana, pero ¿dónde está la emoción en eso? La respuesta: pizza casera de Halloween.

Pizza para Hallowen

Ingredientes (4 personas)

Seguro que has oído hablar de esta nueva moda de hacer pizza en una freidora de aire. No es una moda pasajera, ¡los resultados son fenomenales! La corteza queda crujiente, el queso se funde a la perfección y la salsa tiene el toque justo. Y no te preocupes, puedes seguir siendo creativo con los ingredientes.

Base de pizza:

  • 1 1/2 tazas de harina de uso general
  • 3/4 taza de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura seca

Topping:

  • 3-4 cucharadas de tomate frito natural
  • 1 cucharadita de orégano
  • 10 aceitunas negras deshuesadas
  • 200 gramos de queso en loncha

Preparación (aproximadamente 40 minutos)

  1. Primero prepara la masa. En un cuenco vierte el agua y la levadura. Remueve bien con una cucharita.
  2. En otro bol, tamiza bien la harina. Haz un hueco en el medio para echar la levadura disuelta en el agua.
  3. Empieza a remover un poco con una cuchara de madera desde el centro hacia fuera, añadiendo el aceite de oliva y sal. Sigue removiendo hasta que la masa esté firme (unos 3-4 minutos).
  4. Haz de la masa una bola, úntala con aceite de oliva y ponla en un bol tapado con papel de plástico. Deja reposar unos 10-15 minutos.
  5. Pon música que te haga feliz mientras estás preparando la pizza.
  6. A continuación, pon la masa sobre tu encimera enharinada y empieza a amasar hasta que obtengas elástica y homogénea, agregando harina si fuera necesario. Usando un rodillo, estira la masa hasta conseguir una masa fina.
  7. Precalienta tu freidora de aire a 180 °C para que vaya calentándose, pulsando el Power botón.
  8. Ahora cubre toda la base con el tomate frito natural, esparciendo el tomate con ayuda de una cuchara (ten cuidado que no se salga por el borde). Sazona con orégano por encima. Para agregar más sabor a tu pizza, puedes rociar con un buen aceite de oliva.
  9. Una vez la freidora esté lo suficientemente caliente, coloca la pizza en la cesta dentro de la máquina. Programa el temporizador para 6 minutos.
  10. Usando moldes de Halloween, corte formas de fantasmas de las rebanadas de queso. Coloca tus fantasmas encima de la pizza y vuelve a tostarla por unos 5-6 minutos hasta que el queso se haya derretido.
  11. ¡Es hora de ponerse espeluznante!
  12. Para hacer las “arañas”, parte las aceitunas negras por la mitad. Una mitad de aceituna será el cuerpo de la araña.
  13. Corta la otra mitad en pequeños trocitos alargados para dar forma a las patas de las arañas en tu pizza. Monta las arañas encima de la pizza y listo.
  14. ¡Bon Appétit!
Settings
FREIDORA DE AIRE
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.