
Hay muchos factores clave a tener en cuenta a la hora de comprar una freidora de aire. Nosotros hemos creado una lista de las principales características para ayudarte a decidir qué freidora de aire necesitas. ¡Échale un vistazo y descubre tu freidora de aire ideal!
Antes de comprar una freidora sin aceite, ten en cuenta los siguientes factores:
Tamaño
En primer lugar, el tamaño correcto de la freidora para tu cocina, hay varios factores que deben tenerse en cuenta. Los más importantes son: el tamaño de la familia, la frecuencia de uso y el espacio disponible para guardarla.

Por otro lado, el tamaño, distinguimos freidoras de aire pequeñas y grandes. Una freidora de aire pequeña es ideal para cocinar alimentos para una o dos personas. Es una opción económica y cabe fácilmente en espacios pequeños. Al contrario, en la grande puedes cocinar fácilmente varios platos al mismo tiempo, pero claro está que requieren un amplio espacio de almacenamiento.
Capacidad
De hecho, la capacidad está directamente relacionada con el tamaño de la freidora, como de 3.5 litros, de 4 litros, de 5 litros, de 5.5 litros. Según tus necesidades y el tipo de las recetas que utilizas, las freidoras de aire suelen tener una capacidad de entre 1 y 10 litros. Con 1 litro preparas dos raciones y con 6 litros, unas siete. Por ejemplo, como referencia, una freidora de aire con una capacidad de 3.5 litros puede contener hasta 4 pechugas de pollo, mientras que las de 5 litros pueden contener hasta 6-8 pechugas de pollo a la vez.

Potencia
Una freidora de aire digital va desde los 1000 W hasta 1800 W, entre mayor sea la potencia, el tiempo de cocción será menor. En cuanto a la potencia
Regulador de temperatura
Las freidoras de aire cuentan con una pantalla digital táctil que les permite establecer temperaturas y tiempos de cocción precisos. Sin embargo, tú puedes ajustar manualmente la temperatura, pulsando las flechas “+” o “-”. Las temperaturas se pueden ajustar de 150 °C a 250 °C y el tiempo de cocción entre 5 y 25 minutos.
Funciones de cocción
Airfryer es más que una freidora de aire, la mayoría de los modelos de este pequeño utensilio pueden tostar, asar, hornear, cocinar, deshidratar, o recalentar sus alimentos. Algunas freidoras de aire tienen ajustes que le permiten hacer panqueques, tortillas y cualquier otro tipo de alimento que necesite calor.

Precio
Esta característica es muy importante, por lo cual nosotros te haremos una selección de las mejores freidoras de aire del mercado según su relación calidad-precio, las ofertas más económicas que puedes encontrar en una selección realizada en varias tiendas online.