Saltar al contenido

Galletas de Jengibre de Halloween

Estas deliciosas y espeluznantes galletas son perfectas para tu fiesta de Halloween. Son tan divertidas de hacer como de comer. Prueba diferentes formas y diseños utilizando varios cortadores de galletas o incluso haciendo los tuyos propios.

Receta Galletas de Halloween-1

Ingredientes 

¿Listo para hacer tus propias galletas de Halloween en la freidora de aire? Esto es lo que necesitarás:

  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de harina de uso general
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
  • ¼ de cucharadita de jengibre molido
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar moreno, envasado
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente

Preparación de la receta de galletas de jengibre

  1. El primer paso es atemperar la mantequilla. Para ello, déjala fuera un rato para que alcance la temperatura ambiente. Deja también un huevo fuera de la nevera.
  2. A continuación, vierte la mantequilla en un bol junto con el huevo y el azúcar moreno y bate con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. Prepara una bandeja que quepa en tu freidora de aire, forrándola con papel pergamino o rociándola con spray para cocinar. Ponga a un lado.
  4. Enciende tu freidora de aire a 180 °C para que vaya calentándose, pulsando el Power botón.
  5. En un cuenco mediano tamiza la harina junto con la canela, el jengibre molido, el bicarbonato y la sal. Remueve bien con una cuchara para que todo quede bien combinado; deje a un lado.
  6. Seguidamente, vierte los ingredientes húmedos en los secos y empieza a batir hasta que se forma una especie de masa (unos pocos minutos). Trata de trabajar esta masa con manos enharinadas para que no se te pegue.
  7. Preparar la encimera enharinándola y colocando la masa encima. Utiliza un rodillo para hacer una superficie plana, estirando la masa varias veces.
  8. Corta la masa en diferentes formas las galletas utilizando moldes de Halloween.
  9. Coloca las formas obtenidas en la bandeja preparada, dejando un poco de espacio entre ellas y pon la bandeja dentro de tu cesta de freidora de aire.
  10. Hornea en la freidora de aire durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
  11. Mientras tanto, aprovecha para hacer el glaseado para untar las galletas.
  12. Usando la batidora eléctrica, bate la clara de huevo en un cuenco completamente seco a punto de nieve, añadiendo gradualmente el azúcar glasé junto con el zumo de limón.
  13. Funde el chocolate negro en una cazuela a fuego lento o en el microondas. Deja que se enfríe un poco y añade el aceite de oliva. Remueve bien.
  14. Cuando las galletas estén listas, retíralas de la freidora de aire y déjalas que se enfríen durante 5 minutos en la bandeja.
  15. A continuación, transfiéralas a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.
  16. Unta las galletas frías con el chocolate y el glaseado. Para pintar los ojos y las bocas estilo fantasma para conseguir expresión de miedo, utilizando mangas pasteleras para alterar las diferentes mezclas. ¡Ya estás listo para la fiesta!

Truco: Si quieres hacer galletas en forma de calabaza, mezcla una parte del glaseado blanco con una cucharadita de colorante alimenticio para glaseado.

Settings
FREIDORA DE AIRE
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.