Estas deliciosas y espeluznantes galletas son perfectas para tu fiesta de Halloween. Son tan divertidas de hacer como de comer. Prueba diferentes formas y diseños utilizando varios cortadores de galletas o incluso haciendo los tuyos propios.

Ingredientes
¿Listo para hacer tus propias galletas de Halloween en la freidora de aire? Esto es lo que necesitarás:
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 taza de harina de uso general
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ de cucharadita de jengibre molido
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/8 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de azúcar moreno, envasado
- 1 huevo grande, a temperatura ambiente
Preparación de la receta de galletas de jengibre
- El primer paso es atemperar la mantequilla. Para ello, déjala fuera un rato para que alcance la temperatura ambiente. Deja también un huevo fuera de la nevera.
- A continuación, vierte la mantequilla en un bol junto con el huevo y el azúcar moreno y bate con un batidor eléctrico hasta obtener una mezcla cremosa.
- Prepara una bandeja que quepa en tu freidora de aire, forrándola con papel pergamino o rociándola con spray para cocinar. Ponga a un lado.
- Enciende tu freidora de aire a 180 °C para que vaya calentándose, pulsando el Power botón.
- En un cuenco mediano tamiza la harina junto con la canela, el jengibre molido, el bicarbonato y la sal. Remueve bien con una cuchara para que todo quede bien combinado; deje a un lado.
- Seguidamente, vierte los ingredientes húmedos en los secos y empieza a batir hasta que se forma una especie de masa (unos pocos minutos). Trata de trabajar esta masa con manos enharinadas para que no se te pegue.
- Preparar la encimera enharinándola y colocando la masa encima. Utiliza un rodillo para hacer una superficie plana, estirando la masa varias veces.
- Corta la masa en diferentes formas las galletas utilizando moldes de Halloween.
- Coloca las formas obtenidas en la bandeja preparada, dejando un poco de espacio entre ellas y pon la bandeja dentro de tu cesta de freidora de aire.
- Hornea en la freidora de aire durante 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
- Mientras tanto, aprovecha para hacer el glaseado para untar las galletas.
- Usando la batidora eléctrica, bate la clara de huevo en un cuenco completamente seco a punto de nieve, añadiendo gradualmente el azúcar glasé junto con el zumo de limón.
- Funde el chocolate negro en una cazuela a fuego lento o en el microondas. Deja que se enfríe un poco y añade el aceite de oliva. Remueve bien.
- Cuando las galletas estén listas, retíralas de la freidora de aire y déjalas que se enfríen durante 5 minutos en la bandeja.
- A continuación, transfiéralas a una rejilla para que se terminen de enfriar por completo.
- Unta las galletas frías con el chocolate y el glaseado. Para pintar los ojos y las bocas estilo fantasma para conseguir expresión de miedo, utilizando mangas pasteleras para alterar las diferentes mezclas. ¡Ya estás listo para la fiesta!
Truco: Si quieres hacer galletas en forma de calabaza, mezcla una parte del glaseado blanco con una cucharadita de colorante alimenticio para glaseado.